Super Kumbia
Super Kumbia
Super Kumbia
@super-kumbia

Super Kumbia brilla con sus nuevos Exito

user image 2017-09-16
Por: Super Kumbia
Publicado en:
Super Kumbia brilla con sus nuevos Exito



Super Kumbia brilla con sus nuevos Exitos

 

A pocos días de cumplir dos años de historia musical, la agrupación de la zona destaca en las radioemisoras y redes sociales con sus éxitos “Soltero hasta la tumba” y el más reciente single “Bailame”.

Bajo el alero del Grupo La Mente, que se dedica a la producción y difusión de los sonidos tropicales en la región, un día 31 de diciembre de 2014 nació Súper Kumbia. El conjunto fue creado por Ezekhiel Tapia, vocalista, director y productor musical  de la banda.  El dio forma a este estilo contagioso llamado Súper Kumbia, que día a día suma más seguidores.

Con integrantes de Coquimbo y La Serena, el resto de la agrupación la conforman Sebastián Galleguillos (teclados); Patricio Arqueros (bajo); Juan Carlos Rojas (baterista); Mauricio Ugarte (guitarra); Ignacio Contreras (trompeta);  Matías Robles (saxo) y Marcelo Pizarro (animación).

Acá hay tanto músicos con trayectoria en la movida tropical como músicos nuevos,  creando este estilo llamado Súper Kumbia,  una evolución en el género, reencantando  al público con ritmos contagiosos y fiesteros. Cuando la banda recién llevaba 6 meses de vida, logró entrar su single “Soltero hasta la tumba” a las radios tropicales  más importantes de Chile, como Corazón, Positiva y medios regionales.

“La Súper Kumbia es un ritmo con estilo que llegó para quedarse, ya que es del gusto de chicos jóvenes y adultos. El único propósito de nuestra banda es hacer bailar y entretener”, señalaron. Actualmente se encuentran en la promoción del single “Bailame”.

“Es nuestro último trabajo, el cual se está convirtiendo en un éxito, sonando en las radios tropicales más importantes  del país. Y también sonando en países como Ecuador, México, Venezuela, Argentina, con casi 200 mil visitas en YouTube  desde su lanzamiento hace un mes”, consignaron los integrantes de la agrupación.

En entrevista con Radio Mistral (95.1 FM), dos de los integrantes del grupo hablaron sobre el hecho de ser una de las revelaciones del último tiempo. “Estamos súpér contentos por estar acá y por lo que está pasando con nuestra banda. De estar logrando cosas en tan poco tiempo”, indicó Ezekhiel Tapia.

Por su parte, Mauricio Ugarte recordó que “vamos a cumplir 2 años, justo este mes, el 31 de diciembre”. Aunque aclaró que no fue por la cercanía del Año Nuevo, sino por un trabajo que venía de antes, en lo que es el Grupo La Mente. “Esto es algo novedoso, hacemos una cumbia nueva”, dijo Ugarte.

Ya tienen un disco que se llama “Todo es posible”, donde viene incluida la primera canción que pegaron en las radios, “Soltero hasta la tumba”. La producción salió a través de Grupo La Mente, que cumple la función de sello discográfico. Ya se trabaja en el segundo álbum, donde estará el nuevo hit que hoy promocionan.

En cuanto a futuras presentaciones, adelantaron que aparte de tocar regularmente en New Kaiser de La Serena, estarán en una fiesta de Año Nuevo en El Salvador y durante el verano tocarán en Argentina. “Nuestra misión es entregar alegría y hacer bailar”, dijeron en Súper Kumbia. 







Credito:  diarioeldia.com



Tambien te puede interesar
 

Tags